06 agosto 2022

Libre albedrío

La noche 

una película de almodóvar

y una copa de carmenere

son mis elegidos. 


Amo la tranquilidad

y la melancolía 

de este silencio típico de

invierno. 


Observo por mi ventana

veo a personas con andar lento

que al parecer

buscan refugio

en sus propios cuerpos. 


Pienso... 


La gente en esta estación 

parece más triste

¿Será por eso que salen y buscan

calentar a su corazón de tanto

frío?.  


Libre albedrío le dicen 

"pobrecillos" 

es tan poco lo que conocen

solo necesitan vampiros. 


Sus despertares

han de ser aún más gélidos 

y entristecidos. 


En tanto yo

y lo agradezco 

intento mantener al mío

 "mi corazón" 

rodeado de cosas cálidas 

a manera de yesca como el arte. 


Tan cobijado

y tan caliente

que la sangre en mis venas

hierve

mientras exhalo

lo que parece humo

siendo vino. 


Charo Celebi 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi vida

Hijo en la oscuridad de la noche solo al final del pasillo observo una luz tenue. Sé que esta noche la pasarás en vela los parciales y la Un...