08 noviembre 2022

Plenilunio

Insomnio eclipsado
soy la tierra alborotada.

Mi cuerpo y mi mente 
aprisionados 
entre el sol y la luna.

Como Emilia le dijo a Shakespeare
en Otelo: "La luna está muy cerca
los hombres han enloquecido".

Yo aún me mantengo ecuánime 
pero muy cansada
son varios días en lo que no duermo
y este eclipse
es el pretexto perfecto
para justificarlo.

Mis emociones que son mareas
se agitan.

Mis ánimos que son olas
suben y bajan.

El tiempo pasa demasiado lento
le doy vuelta a mi reloj de arena.

Es la tormenta perfecta
precedente a la calma.

La belleza
de estos ciclos necesarios
para alinear los ejes.


Charo Celebi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi vida

Hijo en la oscuridad de la noche solo al final del pasillo observo una luz tenue. Sé que esta noche la pasarás en vela los parciales y la Un...