28 abril 2023

Saudade

Está inestabilidad

que aparece de pronto

la melancolía que sin pedir permiso

se aloja a la mitad de mi pecho

y me grita desde mis adentros

para que le preste atención.


Nada de esto lo justifico 

con el movimiento de los astros

ni le huyo a mis sentimientos 

por causa de algún planeta.


Yo quiero sentirlo todo

sin excusas.


Al parecer

no soy la única 

varios andamos alborotados

o en órbita

puede que todo lo anterior influya

pero si somos retrógrados

que sea tan solo

para bajarle al acelerador

quedarnos en silencio

inactivos...


No tengo una respuesta.


Quizás sea 

alguna puerta entreabierta

o alguna fisura

por donde se cuela

nuestra humanidad.


Charo Celebi 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi vida

Hijo en la oscuridad de la noche solo al final del pasillo observo una luz tenue. Sé que esta noche la pasarás en vela los parciales y la Un...