10 diciembre 2023

Lagrimal

En diciembre
mi corazón se convierte
en un adorno de mi árbol navideño.

Lo enrollo en un moño dorado
y ahí colgado
lo mantengo apartado 
de mi tristeza

En diciembre
las canciones son las más dolorosas
no importa el ritmo
todo me suena a melancolía.

La música es un eterno lamento.

En diciembre
la soledad es un plato
servido sobre la mesa
a la que nunca volverá
para compartir mamá.

De reojo observo aquel lugar vacío
y me trago a mis lágrimas
con un sorbo de champagne.

El día en que naciste
firmé una tregua con diciembre.

Recuerdo la primera vez que ví 
el reflejo de las guirnaldas en tus ojos
y tú brillabas como un angel
y en tus primeras palabras me decías:

" Mamá, me encanta la navidad".

Desde aquel día 
llenas de luces mi diciembre.


Charo Celebi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi vida

Hijo en la oscuridad de la noche solo al final del pasillo observo una luz tenue. Sé que esta noche la pasarás en vela los parciales y la Un...