27 septiembre 2023

Prólogo

Mi querido cuaderno rojo
contenedor de versos
de frases
de ideas sueltas
a veces féretro
en cuyo interior reposan
sentimientos y emociones
de mis versiones pasadas
ya caducas.

Te hojeo y encuentro
la invisibilidad de Pizarnik
la amorosidad de Sabines
el cacuy lloroso de Girondo
la táctica y estrategia de Benedetti
la sed de amor de Wilms Montt...

Me transporto
al momento exacto
todo es perfecto 
pero me falta el vino.

La casualidad de una medianoche en París
el reflejo de Otto en el ojo de Ana
en los amantes del círculo polar
la importancia de una mujer etérea 
en el lado oscuro del corazón
y el grito desesperado por un beso
de Mi Vida sin mí.

Lo tangible en tantos años
de mi corazón
de mi mente
y mi memoria
se resume en cada hoja.

A mí izquierda reposa a diario
y alguna noche como la de hoy
sobre mis piernas.

Abierto de par en par
amante que acompaña mi lectura
mi silencio
me fundo entre sus líneas
hasta dejarme exhausta
como cuando se hace el amor sin prisa
y culminas entre risas o llantos.

Tengo la necesidad
de emociones
de versos
y de frases nuevas
para hacerlas mías.

Sigo siendo yo
pero mis afectos han cambiado
yo he cambiado
todo cambió
y las hojas que le quedan
al cuaderno rojo
ya no sacian mis ganas.

"Curarse de un trauma se asemeja
en muchos sentidos a crear una poesía".

Primera frase

de un libro nuevo
que escribo en un cuaderno nuevo
de color morado
que estreno y hago mío
esta noche.

Charo Celebi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi vida

Hijo en la oscuridad de la noche solo al final del pasillo observo una luz tenue. Sé que esta noche la pasarás en vela los parciales y la Un...