14 septiembre 2023

YO

Amo ser mamá
porque no hay madre errada
solo una mujer con miedos.

Con mi hijo 
aprendí a soltar el ego
a ser paciente 
a respetar los procesos
a expresarme desde las vísceras
sin miedo al NO
recordando que toda historia
tiene dos vivencias.

Estoy enamorada
de la artista que soy
de mi sensibilidad al escribir 
de mi curiosidad por lo desconocido
de los orgasmos creativos
de mi acumulación de objetos raros
y de mis recorridos 
por galerias en solitario
que es cuando me deleito.

Admiro sobremanera
el orden que le pongo a todo
desde la composición de mi espacio
mi vestimenta y sus accesorios
la disposición de cada objeto
la pulcritud de un baño
la elección de un restaurant
o el vino que maride la velada.

Me enorgullezco de mi misma
como hermana
ya que desde la muerte de mamá
me alejé condenada a mi tristeza
y hoy disfruto "En demasía"
de mis sábados o domingos
fundida entre ellos.

Me conmueve
ver a esa mujer que unos años atrás
era indolente al sufrimiento animal
y hoy vive con tres gatitas
que son su vida.

Y a los perritos que encuentro
en mi camino
les rasco las orejas con cariño.

Me respeto como amiga
porque aprendí de mis errores
y entendí 
que la amistad no se define
por la cantidad de alcohol que
se consume
o por el check en cada fiesta de moda
yo deseo mucho más que eso
pienso...
mientras observo los posteos
en las que ya no me encuentro.

(NO lo quiero.)

Me da orgullo
ese silencio y mi soledad
que es donde me fortalezco.

HOY.

No son mis mejores días
pero los hago felices.

Ya no gasto 
en alcohol o en salidas
todo lo invierto en libros
donde espero encontrar mis respuestas.

La constancia
en mi vida siempre fue esquiva
y ahora
entreno en el gym 5/7
como mínimo
y cada mañana con dolor
es un recordatorio 
de mi disciplina.

No busco un flotador emocional
y mucho menos ser el de alguien
disfruto de mi tiempo y espacio.

Solté
cualquier emoción o sentimiento
en negativo.

A cada quien lo mejor
a su tiempo y medida.

Aprendí
a no ser omnipotente
ni a dar por sentada mi palabra
yo valido cada vocal
y cada frase.

Sin embargo
no sostengo a los silencios
que en mí son innegociables.

Esta Conch...
pienso mientras me sirvo
otra copa.

Sin olvidar
mi bipolaridad
mis heridas de niña
mi apego evitativo
mi embarazo
mi matrimonio finito
mi perdida de padres
mi bisexualidad aceptada
y mis elecciones equívocas
que en la suma
me gritan "VALIENTE"
y lo soy.

Con todo
sé que no es nada fácil
(con ganas)
como todos los días
me sigo eligiendo.

Dando las gracias x 3.


Charo Celebi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi vida

Hijo en la oscuridad de la noche solo al final del pasillo observo una luz tenue. Sé que esta noche la pasarás en vela los parciales y la Un...