07 septiembre 2022

Ágape

Te amo
y no necesito tenerte cerca
para hacerlo
o para sentirlo
compleja-mente-(es).

Mi amor es orgánico
existe por si mismo
vive en mí
por ti
y para ti.

Mi amor aprendió a no huir
se queda y lo intenta
no se va de un día 
para el otro
aunque lo quiera.

Mi amor 
no mira /el observa
no escucha /el te oye
no habla en demasía
solo intenta que se comuniquen.

Mi amor
no es mejor que otro
pero si es resiliente
y te aseguro
se sobrepone a las situaciones
más difíciles.

Mi amor
aún siente temor
y por consecuencia se paraliza
intenta no volver a repetir
situaciones que ya enfrentó
que ya no caben más en su vida.

Mi amor 
es esa niña
que le teme a los gritos
a los insultos
a las reacciones bruscas
o al abandono.

Mi amor
no es perfecto 
hay mucho por mejorar
tiene fisuras de nacimiento
y muchas más que adquirió
en el trayecto.

Mi amor
es disperso
algunas veces mudo
otras distante
en exceso racional
y difícil de descifrar.

Mi amor
tiene el corazón de un poeta
las manos de un artista
y la mente más compleja
del universo.

Mi amor
consideraba que si algo debía pedir
"ya no lo quería"
pero ahora entiende
que no existen adivinos
ni bolas de cristal
que lo descifren.

Mi amor
no pide perfección
pero si nobleza de corazón.

Mi amor
desea un amor
mutuo y parejo
al que no tenga que perseguir
ni convencer de su valor.

Mi amor
también se agota
es humano.

Mi amor 
no se guarda nada
yo soy mi amor
y me amo en tí
en libertad 
y sin egos.

.
.
.

Ya lo entendí.


Charo Celebi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi vida

Hijo en la oscuridad de la noche solo al final del pasillo observo una luz tenue. Sé que esta noche la pasarás en vela los parciales y la Un...