08 octubre 2023

Domingo Febril

Despertar lentamente
con la paciencia que me da el saber
que no existe nada pendiente.

Agradecer por un nuevo día
extendiendo los brazos
tocando a mi cuerpo
sintiendoME plena.

Decretando en positivo
cobijándome entre paréntesis 
apretando los dientes.

Aspiro/Respiro
sintiendo a mis latidos.

AcurrucarME nuevamente
despertar dos horas después
sin culpa alguna.

Sonriendo.

Salivando
por el deseo de beber
una taza de Café
caliente y sin azúcar.

Pero aún no hay nadie 
que me lo traiga a la cama
y yo con la flojera que amanezco.

- Aunque...
podría amanecer
bebiendo una chela
o una copa de vino.-

Nada es absoluto en mí.

Stop!.

Está prohibido
levantarme sin hacer el amor
con o sin compañía.

Leer algunas páginas
de mi libro elegido
escribir algún verso
jugar con mis gatas
acostarme
y mirar al techo dando vueltas
para perderme por un momento.

Espantar a la melancolía
ahuyentar a mi tristeza
abrazarme al estilo mariposa.

Abrir la ventanas de par en par
llenarme los pulmones de calma.

Observar el clima
si fuese gris
elegir una botella de vino
y la caminata por el malecón.

Si sale el sol
inevitable unas chelas
comida marina
y la caminata por la playa.

La verdad
es que por ningún motivo
hoy salgo de mi refugio
pero elijo la botella de vino.

He acabado de leer 
dos poemarios
y mi tercer libro
de literatura japonesa.

Hoy no me atrevo a leer
los diarios de Pizarnik
porque tengo miedo.

Ya no soy
la constante/inconstante
soy la que tiene una lista
y va tachando continuamente.

Brindo por todo
brindo por mí.

Ya es Lunes
aún sigo en pijamas
con la última copa de vino en mano
haciendo check
a mi película pendiente.

Pensando
en lo enigmático del día domingo
en los que no tenemos tregua.

En este día somos
lo más parecido a nosotros mismos
que es precisamente
lo que escondemos.


Charo Celebi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi vida

Hijo en la oscuridad de la noche solo al final del pasillo observo una luz tenue. Sé que esta noche la pasarás en vela los parciales y la Un...