14 octubre 2023

Uva

Despertar con una lamida
de su lengua rasposa.

Sentir el escozor de unos bigotes
sobre mi rostro
a manera de alarma.

Un sonido agudo
como buenos días.

El peso sobre mi pecho
las uñas filosas que amasan
marcando su territorio.

Me encuentro con esos ojos
saltones
misteriosos
que cuestionan algo que aún
no estoy en capacidad de comprender.

Es un ser superior a mí
definitivamente.

Odio que me despierten
pero a ella le permito todo.

Es más sonrío.

Busca acurrucarse
entre mi pecho
estira sus patitas sabiéndome suya
y yo solo puedo morir de amor
por su amor.

Comparte su calor conmigo
cuando más lo necesito
me acompaña en esta soledad elegida
y sostiene a mis tristezas crónicas.

Son doce años juntas
y es que es por tí que aprendí
a querer los gatos.

Despiértame siempre
llena mi cama de pelitos
y regálame un bigote de la suerte
para el camino.

Mi maestra
mi Uvita salvadora.

Charo Celebi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi vida

Hijo en la oscuridad de la noche solo al final del pasillo observo una luz tenue. Sé que esta noche la pasarás en vela los parciales y la Un...