22 octubre 2023

Tiempo mío

El canto de aquel ave
me transporta a mi niñez.

Es triste y lastimero
en contraste con la belleza
de las flores y los árboles
que me rodea.

Pareciera estar en otro mundo.

Sentada en esta banca
en compañía de un libro
y mi café 
apunto palabras que desconozco
remarco frases que siento propias
tanto que por instantes duele.

Cierro los ojos
me concentro en mi respiración
disfruto de este viento suave 
que va y viene.

Me aferro a esta calma
que es un regalo de vida
lleno a mis pulmones
para cuando me haga falta
el aire.

La naturaleza
con sus verdes y amarillos
es una bendición.

La música le pertenece a las aves.

La alegría a los niños
y a los perritos que se acercan
a saludarme.

Lástima que no encuentre
a ningún gato cerca que acariciar.

En este lugar no existe el tiempo
se ha convertido en mi refugio
en el lugar de mi encuentro.

No puedo expresar con palabras
lo que mi alma siente
porque es inmenso el júbilo 
en este instante.

Es conmovedor
el valor de la simpleza.

A veces se me olvida
que solo es cuestión 
de abrir los ojos y el corazón
de par en par en libertad.

Charo Celebi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi vida

Hijo en la oscuridad de la noche solo al final del pasillo observo una luz tenue. Sé que esta noche la pasarás en vela los parciales y la Un...